29 de marzo de 2024

INABIMA capacita facilitadores sobre los servicios a maestros pensionados y jubilados

Instituto Nacional de Bienestar Magisterial capacita empleados para brindar un mejor servicio a los docentes pensionados y/o jubilados

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial realizó el primer ciclo de cuatro talleres denominados “Todos Somos INABIMA”, con el objeto de formar, orientar e informar a los docentes pensionados y/o jubilados de cada uno de los servicios y beneficios que brinda la institución.

El Departamento de Comunicaciones del INABIMA explicó que el propósito de los talleres es formar 400 facilitadores que puedan multiplicar y llevar los conocimientos obtenidos a cada regional y a cada colectivo al que pertenezca.

Durante el evento, que se desarrolló en un hotel de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, los asistentes participaron de forma entusiasta, mientras que los encargados departamentales explicaron de forma clara los servicios que ofrece la institución, así como los pasos que deben seguir para solicitarlos.

Los encargados de los departamentos Atención al Usuario, Jubilación por Tiempo en Servicio, Pensión por Discapacidad, Plan de Retiro Complementario, Préstamo Maestro Digno, Plan Odontológico Magisterial, Seguro Funerario, Turismo Magisterial y Apoyo Emocional también expusieron casos de estudio y respondieron las inquietudes de los participantes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo, de Rafael Pimentel Pimentel, director general ejecutivo del INABIMA, quien agradeció a los presentes por mostrar el interés y la disposición para recibir las informaciones.


De igual forma, Omar Cabrera, presidente de la Asociación Dominicana de Maestros Pensionados y Jubilados (ADOMAPEJU), aplaudió la iniciativa del INABIMA de instruir a los docentes sobre los beneficios que tienen en la entidad.

A la actividad asistieron miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dirigentes regionales del gremio, Directores Regionales y Distritales del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, una delegación de Santiago, así como miembros de las distintas asociaciones que agrupan a los maestros jubilados y/o pensionados del INABIMA.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina