29 de marzo de 2024

Inafocam e Incaprole clausuran diplomado en Formación Metodológica

Inafocam e Incaprole clausuran diplomado en Formación Metodológica, Acompañamiento Docente y Supervisión Educativa

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (Incaprole), realizaron el acto de cierre del diplomado “Formación Metodológica, Acompañamiento Docente y Supervisión Educativa”, el cual tuvo como propósito proporcionar a los docentes conocimientos generales y específicos en el diseño curricular del nivel primario.

Además, integrar técnicas de planificación, evaluación y plataformas virtuales de utilidad en el proceso educativo a través del acompañamiento pedagógico y la supervisión.

La técnico docente del departamento de Formación Continua del Inafocam, Rosa Orquídea Campusano, dijo que el diplomado tuvo como objetivo aplicar métodos, procedimientos, conocimientos y manejo a las diferentes plataformas digitales e integrarlos a la práctica docente para analizar eficazmente los factores que afectan el desarrollo de la planificación escolar.

También, diseñar y aplicar las técnicas e instrumentos para el acompañamiento docente “integrando los recursos tecnológicos como herramientas para un mejor desempeño en las aulas”.

Campusano resaltó que las autoridades del Inafocam, y muy especialmente su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, confían en el compromiso y la responsabilidad que asumirá cada participante durante el programa de formación.

Puntualizó que este tipo de capacitación forma parte de la promesa de una mejor educación hecha por el presidente Luis Abinader y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación Roberto Fulcar.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina