24 de abril de 2024

Inafocam e INTEC abren especialidad en Género y Política de Igualdad en Educación

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizaron la apertura de la especialidad “Género y Política de Igualdad en Educación”, la cual está dirigida a docentes de las Regionales Educativas 07 (San Francisco de Macorís), 08 (Santiago), 09 (Mao) y 11 (Puerto Plata).

El programa de estudio tiene como propósito desarrollar competencias que habiliten a los docentes para elaborar y aplicar planes y programas educativos que promuevan la equidad entre mujeres y hombres y así dar respuesta a las demandas de respeto e igualdad sin discriminación.

La técnica nacional del departamento de Posgrado del Inafocam, Marcelina Piña, indicó que la especialidad está estructurada para contribuir en la formación de profesionales con sólidas competencias en planeación, evaluación, análisis e intervención educativa para promover el desarrollo social equilibrado, sostenible y equitativo desde una perspectiva de género.

Asimismo, para formar profesionales en el campo educativo con las competencias necesarias para actuar como agentes de cambio frente a las construcciones sociales de género, capaces de incidir mediante su accionar académico en la transformación de las estructuras que aún persisten, a través del diseño y aplicación de programas que fomenten el respeto y aplicación de prácticas educativas.

Resaltó que este tipo de capacitación revisten mucha importancia para el Inafocam, y muy especialmente para su director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge, porque dan respaldo a la promesa del presidente Luis Abinader de un sistema educativo mas fuerte, y las instrucciones en tal sentido del ministro de Educación, Roberto Fulcar. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina