19 de abril de 2024

Inafocam y Cepropsiuni inician diplomado Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar

INAFOCAM inicia diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”dirigido a coordinadores pedagógicos, orientadores y psicólogos pertenecientes al sector público dominicano

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el Centro Profesional Psicólogos Unidos, Inc. (Cepropsiuni), dieron inicio al diplomado “Prevención y Abordaje de la Violencia y Cyber Acoso Escolar”, el cual está dirigido a coordinadores pedagógicos, orientadores y psicólogos pertenecientes al sector público dominicano.

En dicha capacitación se busca que el maestro pueda identificar y analizar las diferentes expresiones de violencia y acoso cibernético en un contexto integral, y de manera muy especial, la dinámica de las distintas manifestaciones de estos fenómenos, identificando el impacto del acoso en las víctimas en los centros educativos dominicanos.

El coordinador del departamento de Formación Continua del Inafocam, Pedro Lorenzo, quien participó en representación del director Ejecutivo, Saturnino Silva Jorge,  indicó que es de gran apoyo para el docente el entrenamiento en la prevención del Cyber Acoso en las escuelas, ya que por medio a este los docentes podrán tener las herramientas necesarias para afrontar con eficacia dicho problemática.

El educador Lorenzo destacó el apoyo dado por las autoridades del Inafocam, las universidades e instituciones formadoras, las cuales, aseguró, se empeñan en crear herramientas para la formación de los maestros, para que estos puedan brindar una educación de calidad a favor de los estudiantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina