19 de abril de 2024

INFOTEP capacitará 54,828 colaboradores de unas 232 empresas del sector Zonas Francas

Aprueban formación de más de 54 mil recursos humanos en la primera reunión de trabajo del año del Programa INFOTEP- Zonas Francas

Santo Domingo.  Comité Nacional Coordinador del Programa INFOTEP-Zonas Francas aprobó, en su primera reunión del año, el Plan Operativo que abarca la atención a 232 empresas del sector.

Entre las metas operativas, para el año 2021 se programó ofrecer unas 3,046 acciones formativas o cursos, en beneficio de 54,828 participantes, indica un comunicado del INFOTEP.

En el encuentro, encabezado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el presidente del programa, Eduardo Bogaert, participaron representantes de los parques de Santiago, Itabo, San Pedro de Macorís y Las Américas.

Al analizar el presupuesto, Santos Badía se mostró en disposición de aumentar las asignaciones de acuerdo con la demanda de capacitación que tenga cada comité del programa.

A este respecto Bogaert ponderó positivamente la decisión, porque se prevé que este año aumentará el ritmo de crecimiento y se requerirá mejorar la oferta de formación, lo cual contribuirá con el desarrollo del país, que necesita empleos de calidad.

De las 232 empresas que serán atendidas este año con asesoría y asistencia técnica, capacitación y normas de competencias laborales, 104 están incluidas dentro de las grandes unidades productivas, 92 son medianas y 36, pequeñas.

En la Gerencia Regional Central del INFOTEP serán atendidas 90 empresas, 100 en la Gerencia Regional Norte, 30 en la Gerencia Regional Este y 12 en la Gerencia Regional Sur.

En este encuentro participaron Anabel Ogando, en representación del parque Zonas Francas Santiago; Onellys Pérez, representante del parque Zonas Francas Itabo y Luis González, del parque Zonas Francas Las Américas. San Pedro de Macorís estuvo representado por Eduardo Bagaert.

Por el INFOTEP participaron, además del director general, la subdirectora Maira Morla y las gerentes Rayza Pichardo, Ondina Marte y Bilma Erasme.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina