18 de abril de 2024

INFOTEP e ISSFFAA gradúan 72 miembros en Técnica de Promoción y Merchandasing

El acto de graduación fue encabezado por el director general del ISSFFAA, Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejército Nacional (ERD) y la directora de Competitividad Empresarial del INFOTEP, Rayza Pichardo Viñas, en representación del director general, Rafael Santos Badía

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) graduaron a 72 nuevos miembros en Técnica de Promoción y Merchandasing, en un acto celebrado en el cine de la institución militar, como parte de la clausura de un primer ciclo de capacitación.

El proceso de formación estuvo dirigido a colaboradores de los establecimientos comerciales del ISSFFAA entre los que figuraron las farmacias, los supermercados y las ópticas con el objetivo de capacitar y actualizar a los gerentes y a sus colaboradores de estas áreas para optimizar el rendimiento y garantizar un servicio acorde con los nuevos lineamientos de los mercados y las ventas en masas.

El acto de graduación fue encabezado por el director general del ISSFFAA, Miguel Ángel Rubio Báez, del Ejército Nacional (ERD) y la directora de Competitividad Empresarial del INFOTEP, Rayza Pichardo Viñas, en representación del director general, Rafael Santos Badía.

Pichardo, ponderó que a través de esta formación, los colaboradores aprendieron estrategias de promoción de un producto y técnicas efectivas para influir en la decisión de compra del consumidor, ya sea en el punto de venta o el canal online, para las atenciones al cliente.

Rubio Báez, llamó a impulsar la educación del hombre por medio de una reflexión donde reconoció, que el INFOTEP se ha dedicado a formar entes productivos para promover la inserción de capital calificado a la producción nacional.

“El INFOTEP ha contribuido por mucho tiempo a la capacitación de los colaboradores del país, valioso activo para hacer exitosas a las empresas públicas y privadas y así contribuir con el desarrollo de la nación”, resaltó.

En tanto, Pichardo manifestó, “todo emprendimiento comercial y de servicio hoy día, requiere de estimuladores preparados en comunicación persuasiva que empujen favorablemente la decisión de compra del consumidor y del distribuidor, consciente de esto, el ISSFFAA ha promovido a través del INFOTEP, el fortalecimiento de estas competencias a sus colaboradores”.


Agradecimiento

Las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos estuvieron a cargo de la Teniente de Fragata, Altagracia Mejía Arias; quien expresó que es una satisfacción poder acceder a nuevos conocimientos que desde distintos escenarios permitirán a los egresados un desempeño más eficiente para actuar con profesionalidad en la función que desempeñan.

Facilitador

Con duración de 80 horas, el curso fue impartido por el facilitador Domingo L. Tezano Matos, quien informó, “con este curso rompemos los paradigmas de que soy cajero o servicio al cliente, hoy esas están contenidas en Representante de Puntos de Ventas”.

Indicó, que la idea es que los participantes al término de la acción formativa tengan las herramientas dentro de su perfil para llevar esa mística en el Punto de Ventas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina