19 de abril de 2024

Infotep inicia proceso de elección de postulantes para empleos en Puerto Rico

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha remitido, hasta el momento, 284 técnicos al Ministerio de Trabajo para optar por uno de los puestos de empleos requeridos en Puerto Rico, a fin de reconstruir la isla tras la devastación provocada por el huracán María.

El pasado mes de febrero el Infotep inició un proceso de validación de trabajadores técnicos en los sectores ConstrucciónTurismo en el interés de que sean tomados en cuenta para ser enviados a Puerto Rico, a fin de suplir el déficit de mano de obra que tiene ese país, de acuerdo a un comunicado.

Se informó que el proceso inició en el sector de la construcción, donde los técnicos, egresados y/o validados por el Infotep, que ya han sido remitidos al Ministerio de Trabajo corresponden a las capacitaciones en electricidad, carpintería, albañilería, soldadura, plomería y refrigeración.

Luego de la pre selección del Infotep, se explicó, los técnicos son enviados a la División de Empleo del Ministerio de Trabajo para continuar el procedimiento.

“Una vez seleccionados, los candidatos elegibles, el Infotep se encargará de formarlos y certificarlos en temas de seguridad y salud ocupacional en la norma OHSAS 18001, que es el requisito principal para trabajar en los Estados Unidos“, indicó el documento.

Agotado el procedimiento, precisó, el Ministerio de Trabajo enviará los expedientes de los aspirantes que resulten seleccionados a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, para proceder a solicitar una visa de trabajo H2B.

Se informó que de los candidatos enviados al Ministerio de Trabajo, 59 pertenecen a la Dirección Regional Metropolitana, 123 a la Dirección Regional Cibao Norte, 25 a la Dirección Regional Este y 77 a la Dirección Regional Sur.

Mientras que las jornadas de preselección de técnicos, para iniciar los procesos de validación, continuarán llevándose a cabo en el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, Higüey, La Romana, San Juan, Barahona, Azua. Las fechas de inicio de cada jornada están siendo anunciadas por las redes sociales del Infotep

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina