20 de abril de 2024

INFOTEP y Comité Olímpico acuerdan capacitar atletas en áreas técnicas

El presidente del Comité Olímpico, Antonio Jesús Acosta Corletto y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, durante firma de un acuerdo de formación a atletas olímpicos

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Comité Olímpico Dominicano, firmaron un acuerdo con el objetivo de capacitar en distintas disciplinas a más de 100 atletas dominicanos que ponen en alto el nombre del país en suelos internacionales, así como a todo el personal administrativo.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que esta alianza tiene como propósito brindarles las herramientas necesarias, que les permitan emprender un negocio o acceder al mercado laboral, y garantizar un retiro al termino de su vida útil como atletas olímpicos.

Explicó que el acuerdo, que tendrá vigencia tres años, abarcará el desarrollo de programas de formación técnico profesional, orientados a impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas, de los atletas, entrenadores y el personal ligado al movimiento deportivo.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Jesús Acosta Corletto, agradeció al INFOTEP la firma de este acuerdo, que según expresó, viene a fortalecer la formación profesional de los atletas.

En una primera etapa, se prevé la formación de cien atletas, a través de las áreas: inglés, informática, ebanistería y carpintería, cocina, panadería y repostería, construcciones metálicas, entre otras a ser identificadas.

Asimismo, se actualizará la matrícula en base a las necesidades del mercado laboral, con especial interés en: albañilería, plomería, electricista, servicio al cliente, técnicos de refrigeración y aires acondicionados, confección industrial, barbería, tapicería, entre otros.

El acuerdo contempla la gestión de pasantías e inserción laboral para los participantes egresados de las acciones de formación impartidas por el INFOTEP.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina