16 de abril de 2024

Inician capacitación de 1,438 directores educativos que recibirán docentes de nuevo ingreso

Santo Domingo.  El Ministerio de Educación (MINERD), con la coordinación de su Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM), iniciaron la capacitación de 1,438 directores de centros educativos, quienes recibirán un diplomado en proceso de gestión y acompañamiento a docentes de nuevo ingreso.

La formación del programa comenzó este miércoles en Santiago, Barahona y Bahoruco con los directores de los ejes Nordeste y Sur. Continúo el jueves en Santo Domingo, con los directores del eje Metropolitano. Mientras, este viernes estuvo dirigida a directores de centros de los ejes Cibao Central y Este a realizarse en Santiago y Santo Domingo, respectivamente.

La capacitación se realiza en el marco del desarrollo de la Tercera Promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso que busca capacitar a 5,482 educadores que recién ingresaron al sistema educativo dominicano.

En dicho proceso los directores de centros deben realizar un papel de importancia en la orientación de los educadores que inician la carrera docente a través de sus centros de enseñanzas, y como deben hacerlo, es lo que la capacitación busca mostrarles.

Para esto la capacitación busca preparar a los directores de centros para que lideren un proyecto educativo que integre y desarrolle las potencialidades de los docentes de nuevo ingreso.

El Programa Nacional de Inducción se desarrolla en las 18 regionales de Educación con el apoyo técnico de la Universidad de Sevilla y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).   

Previo a esta jornada se habían desarrollados capacitaciones dirigidas 1,097 acompañantes, 55 tutores, 11 coordinadores, y a los 5,482 docentes que comenzaron su carrera en el presente periodo educativo, proceso que está en desarrollo en todas las regionales de educación.

Estas capacitaciones les servirán de guías a educadores que recién ingresaron al sistema educativo dominicano para poder desempeñar con éxitos sus labores docentes contribuyendo a elevar la calidad de los aprendizajes en las escuelas dominicanas.

En los actos de apertura de las capacitaciones asistieron representantes del VACD, del INAFOCAM, del INTEC, la Universidad de Sevilla, de las regionales de Educación y de distritos educativos de los cuatros ejes regionales del sistema educativo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina