25 de junio de 2022

Instituto 512 certifica a 64 líderes del sistema educativo dominicano

El programa del Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa vincula los componentes organizacionales, administrativos, pedagógicos y relacionales, los cuales son necesarios para una gestión educativa de calidad

Santo Domingo. El Instituto 512 hizo entrega de diplomas a un total de 64 líderes del sistema educativo dominicano, que concluyeron recientemente el Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa.

Con el cierre de la décimo quinta cohorte del Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa, que ofrece el Instituto 512 desde el año 2014, se suman ahora a la comunidad de más de 1,000 egresados del programa, directores regionales y distritales, directores de centros educativos y coordinadores docentes, así como técnicos del Inaipi e Inafocam.

Cabe destacar que este programa formativo forma parte del portafolio de desarrollo profesional continuo, que ofrece el Instituto 512, creado con la convicción de que un sólido liderazgo escolar es la columna vertebral para el fortalecimiento y transformación positiva de los centros educativos del país y de la región.

Ángela Español, directora ejecutiva del Instituto 512, resaltó los esfuerzos que realiza la institución por continuar innovando en su oferta formativa y contribuir significativamente al desarrollo de capacidades y competencias directivas necesarias para la transformación de la educación, en alianza con instituciones comprometidas con la mejora de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes.

El programa del Diplomado en Liderazgo y Gestión Educativa vincula los componentes organizacionales, administrativos, pedagógicos y relacionales, los cuales son necesarios para una gestión educativa de calidad. Tiene una duración de 96 horas, distribuidas en un total de 6 módulos.

Durante el desarrollo del programa se hace uso de la metodología de estudio de casos, que se centra en el participante y la mejora de conocimientos para la toma de decisiones, el desarrollo de actitudes y motivos para la acción, así como el planteamiento de posibles alternativas para la solución de problemas y su aplicación posterior en situaciones reales.

Además de docentes y directivos del Instituto 512 e INICIA Educación, en la entrega de los diplomas estuvieron presentes autoridades del INAIPI y del ministerio de Educación, así como del Inafocam, institución que auspició becas para ampliar los beneficiarios en esta cohorte del programa de formación.

También se contó con la presencia de directivos de Barna Management School, principal escuela de negocios del país y cuyo aval respalda este programa formativo desde sus inicios.

El Instituto 512 es una propuesta distintiva para formación y desarrollo especializado del liderazgo del directivo escolar, docente y estudiantil, con la misión de ofrecer servicios de transformación, desarrollo y fortalecimiento profesional, con los más altos estándares de calidad en el sector educativo de la región de Latinoamérica, basados en la creación de líderes generadores de cambio

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina