29 de marzo de 2024

Instituto 512 e Inafocam certifican a 259 docentes en Liderazgo y Gestión Educativa

Inafocam, Barna Management School y el Instituto 512, realizaron el cierre del diplomado “Liderazgo y Gestión Educativa”

Santo Domingo.  El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), en coordinación con el Barna Management School y el Instituto 512, realizaron el cierre del diplomado “Liderazgo y Gestión Educativa”, donde se graduaron 259 docentes y técnicos pertenecientes al sistema educativo dominicano.

La actividad fue realizada de manera presencial, en el Hotel Embassy Suites de Santo Domingo, donde se les entregaron certificados de participación a directores Regionales y Distritales, así como también a los directores y coordinadores del Ministerio de Educación (Minerd), del Inafocam y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), que entre todos representan el liderazgo de la educación.

El programa ofreció elementos fundamentales para una gestión educativa de calidad, que vincule los componentes organizacionales, administrativos, pedagógicos y relacionales.

Los actores del sistema que recibieron sus certificaciones fueron formados en un total de 6 módulos, que abordaron las siguientes áreas: liderazgo escolar y función directiva; gestión organizacional estratégica; gestión de operaciones y administración escolar; gestión pedagógica de impacto; gestión de relaciones internas y gestión de relaciones externas.

El director Ejecutivo del Inafocam, Saturnino Silva Jorge, dijo que este diplomado fue creado con el objetivo de desarrollar el liderazgo directivo, resaltando que ese nuevo liderazgo estará en cada uno de los participantes que han decidido adquirir nuevos conocimientos para enriquecer su formación.

“El mundo de hoy necesita que haya un personal educativo actualizado y sumamente capacitado en las direcciones de los centros educativos, debido a que la República Dominicana, como país de economía emergente requiere lideres con conocimiento actualizado para transmitir una educación de calidad, que es el deseo del presidente Luis Abinader , y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar” precisó Silva Jorge.

El funcionario académico felicitó a cada uno de los participantes que culminaron con éxito el programa de capacitación, al tiempo que les expresó que está bajo su responsabilidad poner en practica sus conocimientos y hacer que la inversión del Inafocam así como el sacrificio de Barna y el Instituto 512 puedan dar resultados que beneficien a los estudiantes.

De su lado la directora ejecutiva del Instituto 512, Ángela Español, enfatizó el valor de la certificación entregada como base para el fortalecimiento y desarrollo continuo de las competencias directivas, las que calificó como necesarias para el reto que los líderes educativos tienen en sus manos, que dijo es garantizar una educación de calidad, continua y significativa, que represente la oportunidad de transformación y mejora en la calidad de vida de cada uno de nuestros estudiantes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina