20 de abril de 2024

Instituto Superior para la Defensa realiza graduación conjunta de 5,295 militares y civiles

Acto de investidura Instituto Superior para la Defensa (Insude)

Vicepresidenta encabeza graduación de 5 mil 295 civiles y militares del INSUDE

Otorgan certificación universitaria a Hospitales Central FF.AA. y Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de la República Dominicana

Santo Domingo RD. El Instituto Superior para la Defensa (Insude) realizó este miércoles su XVIII Graduación Ordinaria Conjunta con más de cinco mil egresados en sus programas de maestría y diferentes especialidades.        

La ceremonia de investidura fue presidida por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz  Morfa; el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín y el rector del Insude, general Francisco Ovalle Pichardo.          

También figuraron 31 graduados de la Especialidad en Geopolítica, 27 de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, 29 de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor Conjunto, 28 de la Especialidad y Diplomado en Comando y Estado Mayor para fuerzas terrestres, 17 de Estado Mayor Naval y 15 de Estado Mayor Aéreo.

Asimismo, se graduaron 31 militares cursantes de naciones amigas como El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá, quienes agotaron su estancia académica en la sede del Ministerio de Defensa, lo cual se corresponde con las acciones de movilidad académica que promueve el INSUDE.

Durante la celebración, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, resaltó que las resoluciones  28-2021 y 31-2021 reconoce la “titulación retroactiva” de egresados de academias militares especialistas en salud.

Indicó que de acuerdo a su implementación fueron entregadas constancias de certificación de títulos avalados por la institución a especialistas médicos militares que cursaron sus estudios en hospitales docentes extranjeros especializándose en cirugía plástica y reconstructiva, oncología y cirugía cardiovascular.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina