20 de abril de 2024

INTEC e Inafocam inician nueva ronda de la maestría en Innovación Educativa

Santo Domingo. El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, (Inafocam) iniciaron la tercera ronda de la maestría en Innovación Educativa, en el que participarán 32 maestros de la Regional 08 de Santiago.

Dalul Ordehi, decana del Área, expresó que esa maestría, al igual que los demás programas que ofrecen son un compromiso que el INTEC mantiene de forma sostenida en el proceso formativo en el ámbito de mejora de la educación, tanto a nivel universitario como a nivel postrado.

“Estamos unidos para mejorar la formación de quienes tienen la responsabilidad de educar”, dijo Ordehi, al tiempo de destacar que tras la realización de esta maestría queda demostrado que en el ámbito educativo se puede seguir innovando y haciendo las cosas de forma diferente, de modo que se ha podido mantener y mejorar la calidad en los procesos educativos. 

El equipo de postgrado del Inafocam aseguró que es de gran satisfacción el inicio de una nueva ronda de la Maestría en Innovación Educativa. “Ratificamos el compromiso de capacitar y formar a los maestros del sistema educativo y agradecemos al INTEC por acompañarnos en este camino como un aliado estratégico en el que mejorando la formación de los maestros impactamos en la calidad de la educación que reciben los niños, niñas y adolescentes”, indicó Francisco Ramírez, subdirector ejecutivo.

Ramírez señaló que el INTEC e Inafocam se unen para formar maestros que sean entes de cambio en el lugar donde se encuentre, en la escuela, con sus estudiantes ya sea como directivo, como profesor, como técnico o acompañante, que en el puesto que desempeñe este espacio de conocimiento le permita transformar su práctica profesional.

De su lado, Irene Machado, coordinadora de Postgrado del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de INTEC, dijo que para la universidad es un privilegio tener ese programa de formación pues se abre un camino científico, académico y tecnológico de excelencia.

“En estas actuales circunstancias formar profesionales en innovación educativa, después de los innumerables esfuerzos del gobierno dominicano en el sector educativo y dentro de este contexto, la innovación, la transformación de la práctica pedagógica es de trascendental importancia para poder perfeccionar la capacidad de intervenir, de actuar y de asesorar en la planificación, en el desarrollo y en la evaluación del proceso educativo”, afirmó Machado. 

Sobre la Maestría

La maestría en Innovación Educativa, coordinada por la maestra Mónika Leonor, tiene como sus objetivos propiciar la reflexión sobre problemas de docencia, manteniendo la conexión dialéctica entre conocimiento teórico y práctico, formar a los docentes en estrategias e instrumentos para innovar en la enseñanza y el aprendizaje y favorecer la formación de docentes innovadores en la educación en sus diferentes niveles, capaces de diseñar, desarrollar y evaluar un proyecto docente, en aras de la mejora educativa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina