25 de junio de 2022

ITLA capacitará personal ETED; impartirá carreras tecnológicas, cursos y diplomados

El acuerdo interinstitucional, fue rubricado por el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes

Santo Domingo. En busca de ofrecer cada día un servicio más eficiente y de mayor calidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) ejecutarán un proyecto de formación tecnológica del personal y servidores de esta institución eléctrica que incluirá carreras tecnológicas, cursos y diplomados. 

Mediante el acuerdo interinstitucional, rubricado por el administrador general de ETED, Martín Robles Morillo y el rector del ITLA, Omar Méndez Lluberes, las partes acordaron realizar sus mejores esfuerzos y aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar el proyecto de profesionalización y formación tecnológica para el personal y demás colaboradores de la empresa eléctrica. 

Ambas instituciones convinieron en establecer una alianza estratégica para definir acciones que permitirán llevar innovación tecnológica a los servidores de la ETED y al público en general, a través del conocimiento en las áreas tecnológicas. 

El ingeniero Robles Morillo indicó que “este acuerdo representa un peldaño hacia la meta de capacitación y desarrollo de nuestros colaboradores y un aporte significativo de profesionales capacitados al país”. 

En tanto que, Méndez Lluberes felicitó la iniciativa de la ETED y destacó la importancia de que las instituciones cuenten con un personal capacitado en las distintas áreas de la tecnología, “ya que la preparación y competencias del talento humano, impacta de manera extraordinaria los resultados de la organización”. 

La propuesta formativa tiene un enfoque tecnológico e innovador, que permitirá obtener los conocimientos y herramientas necesarias para dar respuesta a los desafíos y necesidades de la República Dominicana en materia de tecnología. 

La iniciativa beneficiará a los empleados de la ETED, los cuales se capacitarán en las áreas de tecnología, permitiéndoles cursar un programa de estudios para obtener un título de Educación Técnica Superior y/o Educación Permanente en el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). 

Por su parte, el ITLA se compromete a capacitar a los empleados y servidores como tecnólogos en seguridad informática, en informática forense, en analítica y ciencia de datos,  inteligencia artificial,   desarrollo de software,  en telecomunicaciones,  redes de información,  multimedia, en mecatrónica, en desarrollo de simulaciones interactivas y videojuegos ,  en sonido, manufactura automatizada,  en manufactura de dispositivos médicos,  en diseño industrial y tecnológico y  en energías renovables.

La cantidad de beneficiarios deberá ser asignada por la ETED de acuerdo a las políticas de admisión del ITLA y, la oferta académica podrá ser ampliada de común acuerdo entre las instituciones que coordinan este proyecto de formación del talento humano, agregando las áreas introducidas por el ITLA. 

En caso de que la institución tecnológica modifique la oferta académica en un determinado cuatrimestre deberá notificarlo a la ETED, anexando un listado de los estudiantes afectados. Este instituto también se compromete a garantizar las inscripciones de los beneficiarios de este acuerdo, según el pensum de la carrera tecnológica o cursos de educación permanente seleccionados. 

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina