19 de abril de 2024

Lanzan curso virtual de creole para profesionales de la salud

Santo Domingo. Pale Kreyòl es la nueva plataforma digital en que a partir de ahora doctores, enfermeras y voluntarios internacionales podrán aprender “Creole” de forma simple.

Sus creadores Carmen Louis traductora profesional, y Rickelvis Valerio, experto en neurociencia indican que con la herramienta buscan “salvar vidas mejorando la comunicación, la asistencia y atención médica en hospitales, fundaciones e instituciones gubernamentales”.

A través de una nota de prensa, dijeron que esperan que la plataforma pueda convertirse en una “herramienta de facilitación lingüística”’ para profesionales del área de la salud que deseen mejorar la comunicación con pacientes de nacionalidad haitiana no solo en República Dominicana, sino también en países como Chile y Estados Unidos donde la migración haitiana ha tomado mucha relevancia en los últimos años.

Aseguran que los estudiantes pueden aprender desde la comodidad de su casa o trabajo y en el momento que así lo prefieran desde su celular, tableta o computadora con instructores profesionales nativos de Haití.

Actualmente se encuentra disponible el curso básico #1 donde se puede aprender los aspectos esenciales del idioma y otro curso para profesionales de salud con un vocabulario enfocado en atención médica, emergencias, y asistencia materna infantil, detallan.

Pale Kreyòl también ofrece el servicio de la creación de cursos de creole “a la medida” de la forma más personalizada posible para aquellas instituciones que deseen un programa adaptado para sus proyectos. Próximamente los cursos estarán también disponibles en inglés.

Indicaron que como contribución a la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo sostenibles, Pale Kreyòl destina 1 dólar de cada curso vendido para cubrir la escolaridad de niños vulnerables en Haití.

El curso ya se encuentra disponible en la popular plataforma global de educación virtual UDEMY (www.udemy.com con aplicación móvil disponible) y en la página web de Pale Kreyòl (www.palekreyol.com).

TEMAS

Haitianos Idioma Médicos Pacientes Salud Santo Domingo

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina