16 de abril de 2024

NFOTEP recibe sello «RD Incluye» por sus buenas prácticas para personas con discapacidad

La institución recibió reconocimientos en oro, plata y bronce en las modalidades Educación, Trabajo y Accesibilidad Universal

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) recibió el  sello de buenas prácticas inclusivas «RD Incluye», entregado por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) a entidades que ejecutan acciones en  favor de las personas con discapacidad.

La institución recibió el sello oro, en el renglón Educación, por tener una oferta formativa para la inclusión de personas con discapacidad y plata en el renglón Trabajo, por el programa de pasantía para personas con discapacidad y accesibilidad física.

También recibió el sello de bronce en el ámbito Accesibilidad Universal, por buenas prácticas implementadas en la planta física del Centro Tecnológico de la Gerencia Regional Este y en el edificio administrativo de la Gerencia Regional Norte.

Desde el CONADIS expresaron sentirse orgullosos de saber que se está fomentando el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad.

El INFOTEP ha llevado a cabo una serie de acciones encaminadas a lograr una mayor inclusión a las personas con discapacidad no solo en el acceso a las edificaciones, sino sobre todo a las diferentes acciones formativas con programas y espacios que permitan capacitación en igualdad de condiciones.

El reconocimiento fue recibido por una delegación del INFOTEP, encabezada por la  subdirectora Maira Morla, en representación del director general, Rafael Ovalles; la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán; la gerente Regional Norte, Arisleyda Tineo; el gerente Regional Este, Orlando Almonte y la encargada de la Unidad de Recursos Humanos, Margarita Aquino.

Por tercer año consecutivo el CONADIS, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entrega esta distinción a las instituciones que realizan buenas prácticas.

En esta edición 2019, se reconoció la labor de 64 entidades de los sectores público y privado que, como parte de sus políticas, ejecutan acciones a favor del desarrollo y la inclusión plena de las personas con discapacidad y sus familias en la sociedad dominicana.

RD Incluye tiene como objetivo principal seguir fomentando la aplicación del marco normativo nacional e internacional en materia de derechos de las personas con discapacidad, a través del reconocimiento y visibilización de todas aquellas buenas prácticas que promueven la inclusión plena de las personas con discapacidad en los diferentes ámbitos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina