29 de marzo de 2024

Ofrecen beca de maestría para que mujeres incursionen en carreras tecnológicas

Santo Domingo. Con el objetivo de promover la presencia de la mujer en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, siglas en inglés), el Depósito Centralizado de Valores (CEVALDOM) entregará una beca a una joven para estudiar la maestría en Ciberseguridad o en Ciencia de Datos, impartidas en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

La beca Women in Science and Engineering (W.I.S.E) está dirigida a jóvenes mujeres con aptitudes académicas excepcionales, cubriendo el 100% del costo de la matrícula de estudios de postgrado en los programas indicados en las bases del concurso. La beca tendrá vigencia siempre y cuando la estudiante cumpla y mantenga los requisitos académicos establecidos.

En adición, la beca incluye la posibilidad de realizar una pasantía remunerada, por un periodo de cuatro meses, en las áreas de Gestión de Riesgos, Ciencia de Datos o Seguridad de la Información en CEVALDOM, según el perfil de la candidata.

El comité de selección de la ganadora a la beca se encontrará conformado por un grupo de mujeres destacadas en las áreas de las ciencias, tecnología e ingenierías, y tomará en cuenta el puntaje técnico obtenido por los postulantes en estricto orden de mérito, conforme a los siguientes criterios: desempeño académico (50%), evaluación de competencias en base a requisitos aportados (20%) y evaluación de competencias en base a entrevistas (30%).

Fase de Postulación

La Fase de Postulación se inició el 21 de abril y concluye el 19 de mayo del 2022 y se realiza de forma virtual a través del correo electrónico [email protected]. El correo electrónico desde donde se realiza la solicitud debe pertenecer a la postulante. El anuncio de la seleccionada, según las bases del concurso, se realizará el miércoles 15 de junio de 2022.

Sobre la maestría en Ciberseguridad

El objetivo de la maestría en ciberseguridad es desarrollar habilidades, destrezas y conocimientos avanzados para diseñar, construir, evaluar y gestionar en forma eficaz y efectiva el ciclo de vida de la ciberseguridad en un entorno altamente interconectado, de cambios rápidos y de alcance global.

Sobre la maestría en Ciencia de Datos

La maestría en Ciencias de Datos está orientada a dotar a los participantes del conocimiento necesario para desarrollar modelos predictivos, explorar, preparar y analizar los datos (estructurados, no estructurados y Big data), visualizar sus patrones, articular e interpretar sus hallazgos para contribuir a la inteligencia de las instituciones públicas y privadas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina