7 de agosto de 2022

Policía Nacional gradúa 18 oficiales en redes y ciberseguridad

Los ministros de Interior y Policía y Educación Superior encabezan acto de graduación de Master en Redes y Ciberseguridad, en el cual fueron investidos 18 agentes de la Policía Nacional

Santo Domingo. El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, afirmó que la educación juega un papel fundamental en el proceso de reforma policial y que por eso como ministerio le ha dado el nivel que amerita.

Al encabezar el acto de graduación de Master en Redes y Ciberseguridad, en el cual fueron investidos 18 agentes de la Policía Nacional y un civil, el ministro destacó que, aunque esta reforma tiene varios componentes, el tema educativo reviste un significado muy especial, considerando que con lo mismo no se cambia y de ahí su interés de poner en manos de profesionales capacitados y con gran conocimiento este punto de la educación de los agentes policiales.

“Les pido a todos los que hoy reciben su acreditación por haber cumplido con este máster, que compartan los conocimientos aprendidos, que enseñen a sus compañeros cada una de estas lecciones aprendidas”, dijo el funcionario.

Vásquez Martínez indicó que paso a paso, día por día, el Gobierno ejecuta una importante transformación y profesionalización de la Policía Nacional, que marcha a buen ritmo, y cuyos resultados marcarán un antes y un después de esa importante institución.

“Continuaremos avanzando, hasta lograr el objetivo trazado, del cual estamos convencidos dejará huellas importantes, que finalmente repercutirán en beneficio de todo el pueblo dominicano”, aseguró.

El curso fue impartido por la Escuela Internacional de Negocios de España, (CESTE) con el auspicio del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), cuyo ministro, Franklin García Fermín, señaló que la graduación de los oficiales en ciberseguridad constituye un paso de avance para el país, ya que es un área que se ha convertido en esencial e imprescindible para cualquier nación del mundo de hoy.

Agregó que este programa de formación de alto nivel, desarrollado por la Escuela Internacional de Negocios, forma parte de la alianza estratégica con el IPE, la cual será fortalecida y dará lugar a otras iniciativas de capacitación.

En la actividad estuvieron también el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el coordinador de la Comisión de Reforma Educativa, Roberto Santana; Manuel Balart, rector de la Escuela Internacional de Negocios; coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del Instituto Policial de Educación; Joaquín Mariano Pérez Peña, agregado del Ministerio de Interior de la embajada de España; entre otras autoridades.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina