25 de abril de 2024

PUCMM inaugura diplomado sobre integridad corporativa y transparencia

Santo Domingo.  La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), Unión Europea (UE), Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizaron la apertura del Diplomado Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen gobierno, en su quinta edición.

El padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM expresó: “Como institución de educación superior estamos comprometidos en buscar sinergia entre universidad, empresa, sector público y todos los sectores que colaboran con el desarrollo socioeconómico. Nos mueve el deseo de poder ofrecer capacitación que cumpla con los requisitos que demanda nuestra sociedad”.

Asimismo, Carlos Pimentel Florenzán, director general de la DGCP afirmó que es un compromiso y un deber promover alianzas estratégicas que permitan el impulso de acciones para mejorar las políticas públicas. En tanto que la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general DIGEIG auguró que el diplomado contribuirá a un gobierno abierto, con formación ética.

Aprovechen al máximo esta experiencia innovadora, para que el país siga siendo referencia en el progreso hacia la transparencia y rendición de cuentas a nivel regional”, fue la exhortación de su excelencia embajador Gianluca Grippa, jefe de la delegación de la UE en República Dominicana, al dirigirse a los participantes de esta iniciativa de capacitación.

El encuentro también contó con la asistencia del doctor Manuel Villoria Mendieta, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y director del diplomado; profesor José Armando Tavarez, director general del TEP, y Berenice Barinas, subdirectora de la DIGEIG.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina