18 de abril de 2024

Realizan taller de Atención al Usuario de Justicia para actores del Poder Judicial y Defensa Pública

Escuela Nacional de la Judicatura

Santo Domingo.  La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el taller Atención al Usuario (a) de Justicia, donde participó el cuarto grupo de jueces(zas), defensores(as), empleados del Poder Judicial, empleados de la Defensa Pública; comunidad jurídica nacional; y empleados de la Escuela Nacional de la Judicatura.

Esta acción formativa se llevó a cabo con el objetivo de que al finalizar, los participantes fueran capaces de ofrecer Atención a Usuarios de Justicia, conociendo y cumpliendo con los requisitos tanto legales como protocolares para asegurar una atención de calidad en los diferentes canales de prestación del servicio.

La capacitación a los actores del Poder Judicial, de la Defensa Pública y de la comunidad jurídica se realizó durante dos encuentros, del 8 al 11 de noviembre de este año. Se trabajaron los temas: Atención a usuarios. Evolución, concepto y elementos. Marco legal de la atención a usuarios de Justicia. Canales de atención a usuarios y sus protocolos. Atendiendo usuarios.

Estuvo dirigido por la facilitadora ingeniera Juana José Robles, quien es s servidora pública desde el año 2006. Actualmente se desempeña como gerente de Atención a Usuarios en el Poder Judicial y participa del proyecto de transformación digital del Poder Judicial.

Es ingeniera en Sistema y Computación, donde asegura utiliza sus conocimientos en la operativización de las oportunidades que brinda la tecnología para la mejora del servicio público. Ha sido preparada en temas como “Servicio Excepcional. Modelo Disney”, “Gestión del Cambio en Organizaciones Públicas”.

En sus labores, ha sido ponente en congresos internacionales tales como “Tribunales como Servicio Público”, en el Centro de Capacitación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Uruguay; y en el Congreso de Estrategia SLADE llevado a cabo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina