24 de abril de 2024

UASD anuncia “Maestría en Derechos de Propiedad Intelectual” dirigida a fiscales

El rector de la UASD, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y la Coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República, Army Ferreira durante el anuncio de la maestría

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartirá la primera “Maestría en Derechos de Propiedad Intelectual”, dirigida a 40 fiscales de la Procuraduría General de la República.

El rector de la Academia, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y la Coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual (UPI-PGR) de la Procuraduría General de la República, Army Ferreira, resaltaron la importancia de la actividad formativa, al terminar una reunión en la Rectoría de la Academia.

Beltrán Crisóstomo y Ferreira dijeron que la maestría permitirá que los  participantes eleven su preparación profesional en los temas relativos a los derechos intelectuales.

En ese sentido, Beltrán Crisóstomo instruyó al doctor Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, para que finalice los detalles relacionados con la maestría.

Significó que la UASD siempre está presta a servir a la sociedad, a fin de contribuir a formar profesionales con calidad y elevar los niveles de otros que buscan expandir sus conocimientos. Afirmó que la Universidad  Primada de América siempre está en disposición de trabajar para expandir la formación de los profesionales que así lo deseen.

De su lado, la magistrada Ferreira mostró su satisfacción por saber que la academia estatal impartirá esa maestría para elevar los conocimientos de los fiscales integrantes de la Procuraduría General de la República.

Proclamó que “Nosotros nos sentimos altamente felices, porque sabemos que la Universidad del Estado ha asumido la impartición de una maestría para actualizar a nuestros fiscales del país en un tema tan importante, tal como es el Derecho de la Propiedad Intelectual”.

En la reunión también participaron, el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles, y el secretario general de la UASD, Pablo Valdez.

Asimismo, los maestros Antonio Medina, Manuel de Aza y José Casado, quienes son directores de Cooperación Internacional, vicesecretario general de la UASD y el consultor jurídico, respectivamente.

Además, estuvo presente el licenciado Tommy Mencía, quien es parte de los abogados del Departamento de  Propiedad Privada de la Procuraduría General de la República.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina