28 de marzo de 2024

UASD y Banco BHD León inician diplomado en Neuroética “Valora Ser”

Santo Domingo. La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Banco BHD León, iniciaron de manera virtual un diplomado en Neuroética “Valora Ser”, dirigido a los docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, con el objetivo de facilitar el programa co-curricular a los estudiantes de esta Unidad Académica, como parte del acuerdo firmado recientemente entre ambas instituciones.

 La decana de Ciencias de la Educación de la academia, maestra Lesly Altagracia Mejía, y la vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del BHD León, licenciada Josefina Navarro, encabezaron el acto de apertura del programa de educación en valores fundamentado en las neurociencias.

Mejía expresó que “con este programa  de formación continuada asumimos la responsabilidad de formar seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad y el mundo”.

Añadió que “nos comprometemos a modelar y promover un comportamiento ético y moral en el ejercicio ciudadano y a transmitir estos conocimientos y aprendizajes en las aulas de nuestra UASD, Primada de América”.

De su lado, Navarro sostuvo que “para quienes conformamos el Banco BHD León, los principios y valores son esenciales para que la sociedad alcance éxito económico y éxito humano. Así lo predicamos con Valora Ser, un programa de formación en valores humanos que nació para apoyar este progreso integral de las personas sobre la base de la ética, el respeto a la vida, a los derechos humanos, a la verdad y a las diferencias individuales; la solidaridad, la dignidad, la justicia, y la igualdad de derechos”.

Disertación

El programa fue iniciado con la disertación de la conferencia “Neuroeducación. Adversidades y oportunidades”, a cargo del doctor Fabián Román, médico especialista en psiquiatría, PhD, investigador, docente y formador de profesionales a través de distintas universidades y sociedades científicas del mundo y director de la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva.

Valora Ser

Este programa es una iniciativa consolidada por universidades y por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Banco BHD León, con el fin de promover el desarrollo de una cultura basada en valores en los espacios de formación de la comunidad educativa dominicana, con el cual se han impactado a más de 900 mil estudiantes, 5,610 docentes, 2,499 centros educativos y 423 líderes comunitarios.

Ha sido instaurado en las escuelas de las regionales educativas de todo Santo Domingo; en la Zona Norte, en Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, Cotuí, San Francisco de Macorís, Mao y Nagua, así como en la región Sur, en Bahoruco, Barahona, Azua y San Juan de la Maguana.

En el presente diplomado sobre Neuroética, primer programa de educación continuada sobre este tema en el país, participan 350 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes facilitarán el programa co-curricular a más de 35 mil estudiantes de esta entidad educativa.

En el encuentro virtual estuvieron presentes además, la vicedecana de Ciencias de Educación de la UASD, maestra Juana Encarnación; el socio fundador de la firma de consultores Cacatú y especialista en neurociencias, Alejandro Antunes, y la segunda vicepresidenta de Acción Social del Banco BHD León, Kirssys Abréu.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina