25 de abril de 2024

15 provincias en alerta por vaguada y onda tropical

Santo Domingo.  Localidades en las regiones este, noreste, sureste, norte, noroeste y cordillera central presentan lluvias dispersas desde las primeras horas de este miércoles debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical que se ubica al este de Puerto Rico, según indica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el informe del tiempo de este día.

La entidad prevé que las precipitaciones continúen en el transcurso de la mañana y de la tarde se extiendan a otras zonas aledañas.

Esos aguaceros, según Onamet, podrían extenderse hasta las horas de la noche cuando se espera que dicha actividad lluviosa empiece a reducirse de manera gradual sobre nuestra área.

La Onamet mantiene en alerta un total de 15 provincias por posibles inundaciones repentinas y desborde de rios y cañadas como son Dajabón, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Hato Mayor.

Asimismo se mantiene en el mismo nivel de alerta a Elías Piña, San Juan, Valverde, Monte Plata, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina