25 de abril de 2024

COE aumenta a 10 las provincias en alerta verde por vaguada

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COEaumentó a 10 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que continuarán las lluvias por una vaguada asociada a un sistema frontal sobre el país.

Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, en especial la zona de Bajo Yuna; Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Asimismo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la vaguada junto a campos nubosos cargados de humedad, ocasionan que predomine un cielo medio nublado a nublado en ocasiones y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes,  tormentas eléctricas, posibles granizadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia sectores del norte, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Se espera que para este viernes la vaguada empiece a alejarse del territorio dominicano por lo que se pronostica una disminución en cuanto a la intensidad y frecuencia de las lluvias.

Las temperaturas se mantendrán calurosas por la incidencia del viento cálido del sureste, especialmente en zonas urbanas.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina