29 de septiembre de 2022

COE pone en alertas y avisos 14 provincias debido a vaguada y onda tropical

Santo Domingo.  La Onamet informó que mantiene activas los niveles de alertas y avisos meteorológicos para 14 provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, debido a una vaguada y una onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, que provocarán aguaceros y tormentas eléctricas.

Dijo que las provincias en alerta son: Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

En tanto que en avisos están Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez. 

Sostuvo que para la tarde se prevé que estas actividades se trasladen hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

“La Onamet vigila una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical, al oeste de la costa de África, que actualmente posee un potencial bajo de 10% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, tornándose favorables en los siguientes cinco días, donde podría formarse una depresión tropical mientras se mueva al oeste/noroeste a 32 kph sobre el este del Atlántico”. 

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina