19 de abril de 2024

Condiciones meteorológicas: Lluvias continuarán este martes

Santo Domingo, RD.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que durante las horas matutinas se observarán lluvias y tronadas en algunos puntos del este y noreste del país producto de una vaguada.

Asimismo, entrada la tarde, la vaguada continuará aportando humedad e incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores del país.

Mientras que las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste, temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Debido a las lluvias pronosticadas, Onamet modificó los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en 14 provincias.

Las costas del país se mantienen sin restricciones marítimas; se vigila una nueva onda tropical al sur de Puerto Rico.

Meteorología pronostica para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina