29 de marzo de 2024

IDOPPRIL informa ofrece cobertura “sin tope ni exclusión de servicios”, hasta recuperación total de sus afiliados

Doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL

Santo Domingo.  El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), desembolsó en el primer cuatrimestre del año RD$108,964,825.77 a favor de las diferentes Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que cubrieron atenciones de emergencias de 12,711 afiliados del Seguro de Riesgos Laborales, en las provincias de la Región Este del país.

La información la ofreció, el doctor Fausto López Solís, director ejecutivo del IDOPPRIL, quien agregó que a ese reembolso se adiciona un 10% de gastos administrativos, con lo que se le da fiel cumplimiento a la resolución 216-2017 de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

“Todos los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales que han sufrido un accidente de trabajo o padecen una enfermedad profesional tienen la protección del Gobierno del Presidente Luis Abinader, a través de IDOPPRIL, donde tienen y tendrán cubiertos los gastos en salud sin tope ni exclusión de servicios, hasta lograr su completa recuperación, recibiendo atención médica, quirúrgica, hospitalización y terapias de rehabilitación, entre otros”, afirmó el doctor López Solís.

El director del IDOPPRIL explicó que, en caso de que el afiliado o su empleador no  hayan notificado el accidente de trabajo, la atención de emergencia es reembolsada a la ARS a la que pertenece el afiliado.

El funcionario sostuvo que el IDOPPRIL dispone de una amplia red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS) contratados a nivel nacional lo que garantiza todas las atenciones de salud en centros especializados en traumas, rehabilitación, farmacias, centros diagnósticos, así como todos los materiales clínicos y quirúrgicos que requiera el afiliado.

Señaló que con la cobertura de estos servicios, el IDOPPRIL reafirma su compromiso de entregar cada día eficiencia, calidad y excelencia, procurando restablecer la salud de los afiliados y su reintegro al trabajo.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina