7 de agosto de 2022

Meteorología prevé temperaturas calurosas y mucho sol para este domingo

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este domingo se mantienen los efectos de un sistema de alta presión sobre nuestra área, favoreciendo un ambiente mayormente soleado y caluroso sobre el país.

En el informe del tiempo indica que solo se prevén, la ocurrencia de algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas matutinas sobre el litoral costero sur, y al final de la tarde, hacia las vertientes: noroeste y la cordillera Central;  producidos   por el arrastre de humedad del viento cálido del sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

“La Onamet informa que esta madrugada el potencial ciclón No. 1 se convirtió en la Tormenta Tropical Alex, está localizada a unos 435 km al este/noreste de Fort Pierce, Florida. Se mueve hacia el noreste a unos 35 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 85 km/h con ráfagas más fuertes. Este sistema meteorológico, por su posición, distancia y movimiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.  

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina