28 de marzo de 2024

Meteorología pronostica aguaceros y ráfagas de viento para este y noreste del país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del viento moderado de componente este/noreste, el cual seguirá induciendo arrastre nubosos cargados de humedad para que durante el transcurso del día se generen nublados acompañados aguaceros dispersos que pudiesen ser moderados en ocasiones con tronadas y ráfagas de viento, especialmente en los poblados ubicados en las regiones: noreste, este, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central. 

Sin embargo, el organismo predictor del tiempo dijo que espera una disminución en las lluvias, debido a la presencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

En lo que respecta a las temperaturas, Meteorología prevé que seguirán bajas, en especial en la noche y la madrugada y hacia montañas y valles, debido a la época del año (invierno) y el viento este/noreste.

Debido al pronóstico emitido por Onamet, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene doce provincias en alerta y al Distrito Nacional.

Están en alerta amarilla Puerto Plata, La Vega y Maria Trinidad Sánchez y en verde Santiago, Espaillat, Duarte, Sánchez Ramirez, Samaná, Moseñor Nouel, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina