23 de abril de 2024

Meteorología pronostica escasas lluvias para hoy

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones meteorológicas será de escasas lluvias en gran parte del país, y que solo prevé, chubascos ocasionales muy focalizados, aisladas ráfagas de viento y posibles relámpagos distanciados.

Meteorología dijo que estos chubascos podrían ocurrir principalmente sobre algunos poblados de las provincias: Elías Piña, San Juan, Duarte y Samaná, Hato Mayor, El Seibo, dicha precipitación estaría presente hasta las primeras horas de la noche debido a una débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera en combinación con la poca humedad que arrastra el viento del este/noreste (vientos Alisios).

La Onamet continúa vigilando una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, actualmente, posee un potencial bajo de 20 % para alcanzar la categoría de depresión tropical en las próximas 48 horas”, informó la oficina del tiempo.

Meteorología dijo que las temperaturas siguen calurosas debido a la época del año y al polvo de Sahara. Recomienda vestir ropas de colores claros y tomar poco sol de 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina