28 de marzo de 2024

Onamet prevé chubascos aislados para algunos puntos del país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología estima una reducción de las lluvias en cuanto acumulados se refiere, como resultado del debilitamiento y alejamiento gradual del sistema frontal en aguas del Atlántico, sin embargo, el viento del sureste estará arrastrando nubosidad hacia nuestro territorio que provocarán algunos chubascos locales en puntos aislados del litoral costero Caribeño, noreste y la Cordillera Central.

En el resto de las localidades se observarán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Para este lunes, se prevé la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal por la parte nor/occidental del país, la misma producirá condiciones de nublados con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en poblados cercanos a la llanura costera del Atlántico Valle del Cibao y la Cordillera Central, siendo estos de menor frecuencia en puntos del sureste durante la tarde y noche principalmente.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas a causa del viento cálido del sureste, en cambio, las zonas montañosas y los valles del entorno serán agradables, especialmente en la noche y madrugada por la época del año.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales con algunos chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Medio nublado ha nublado en ocasiones con chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas aumentando en ocasiones con algunos chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado ha nublado en ocasiones con algunos chubascos locales.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C 21°C.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina