22 de mayo de 2022

Onamet prevé escasas lluvias y temperaturas agradables

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema anticiclónico mantendrá el tiempo estable, con ambiente matutino agradable y escasas lluvias.

El organismo indicó que el tiempo estable que la República Dominicana está experimentando favorece las actividades sociales y recreativas al aire libre.

Sostuvo que se debe a una circulación anticiclónica, que provoca un viento de componente noreste con ráfagas de viento y limita las grandes formaciones nubosas. Añadió que está estableciendo una masa de aire seco.

Sin embargo, Onamet prevé algunas neblinas en la cordillera Central, valle del Cibao y los Haitises con escasas precipitaciones en el este, noreste y norte.

Asimismo, mañana viernes 31, víspera de fin de año, el organismo predictor proyecta la continuación del dominio del anticiclón. Esto se traducirá en escasas nubes y muchas horas de sol.

Para las horas vespertinas, Onamet estima bajas probabilidades de lluvias y las que ocurran se concentrarán sobre el Parque Nacional los Haitises y Cordillera Central. Entrada la noche, pronosticamos un cielo mayormente despejado.

Onamet prevé buen tiempo para Año Nuevo 2022

Para el sábado 01, día de Año Nuevo 2022, dice que continuaremos con buen tiempo meteorológico sobre la geografía nacional. Además, nubes aisladas con escasa probabilidad de precipitación, producto del anticiclón.

No obstante, no se descartan algunas lluvias matutinas dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Esto, debido a los efectos del viento del noreste.

Las temperaturas se mantendrán agradables siendo frescas hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C. mientras que en las zonas costeras entre los 18°C a 22°C.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina