29 de marzo de 2024

Onamet pronostica aguaceros locales y tronadas para esta tarde

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que durante horas de la mañana no se presentarán cambios meteorológicos importantes en el país, pero a partir de horas de la tarde y entrada la noche la nubosidad arrastrada por el viento ocasionará chubascos pasajeros y aislados sobre las provincias de la región noroeste y las próximas al litoral sur del país.

En su informe diario la entidad metereológica explicó que “este panorama comenzará a cambiar durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, con la ocurrencia de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las localidades del noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza, como resultado de la combinación del calentamiento diurno, la orografía del terreno y el viento cálido del sureste”.

Destacó que la vaguada que le habían dado seguimiento fue ubicada al noreste de Puerto Rico, alejándose de nuestra área de pronóstico, sin embargo, una nueva viene acercándose al territorio nacional, la cual se espera para el domingo.

La ONAMET vigila una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical en aguas del Atlántico oriental, la cual, posee un 20 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se pronostica que la misma, pueda desarrollarse en una depresión tropical la próxima semana.

En cuanto a las temperaturas calurosas ONAMET mantiene su recomendación a la población de hidratarse, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, así como prestar mayor atención a niños y personas envejecientes, por ser más susceptibles.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina