16 de abril de 2024

Onamet pronostica buen tiempo y temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología  (Onamet) informó que prevalecerá un cielo soleado con nubes dispersas desde las horas matutinas sobre gran parte del territorio nacional.

La oficina del tiempo prevé que las precipitaciones serán de acumulados mínimos a nivel nacional. En puntos focalizados de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central no se descartan lluvias débiles.

En algunos puntos por el arrastre del viento y los efectos locales se puede mostrar leve aumento nuboso con chubascos aislados en puntos del interior.

Las temperaturas máximas, de acuerdo a la Onamet en el día se mantendrán ligeramente calurosas especialmente en las zonas urbanas y  las temperaturas mínimas seguirán agradables a frescas en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

El pronóstico extendido de Onamet prevé que las condiciones del tiempo permanecerán sin cambios apreciables, tendremos un viento del este/sureste.

Las precipitaciones seguirán siendo escasas a pesar de una débil vaguada, por lo que solo prevemos chubascos dispersos debido al arrastre del viento hacia el litoral costero Caribeño, el noreste y la Cordillera Central.

Asimismo, el dominio del sistema anticiclónico, permitirá que las actividades al aire libre sean favorables sobre la geografía nacional, pronosticamos un cielo mayormente soleado, con nubosidad dispersa en las zonas de montañas.

En cuanto a las precipitaciones, limitadas a su mínima expresión, chubascos de corta duración las que puedan ocurrir en puntos del noreste y cordillera Central. Ambiente ligeramente cálido durante el día y siendo fresco en la noche.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina