16 de abril de 2024

Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias dispersas en sectores del litoral costero del Caribe y montañoso y temperaturas calurosas fruto de la incidencia de partículas de polvo del Sahara que mantendrá las lluvias escasas y las temperaturas calurosas.

Sin embargo, se proyectan algunos chubascos matutinos en el litoral costero sur (Peravia, Azua, Barahona y Pedernales), mientras que en el resto del país prevalecerá un cielo brumoso con nubes dispersas.

En la tarde, Onamet pronostica chubascos y bajas probabilidades de tronadas en los sectores de la Cordillera Central, noreste y suroeste.

La débil influencia de una vaguada al norte del país que en combinación al ciclo diurno y orografía local producirán algunos nublados hacia el interior.

Además, ocurrirán chubascos locales y probabilidad de tronadas aisladas en sectores del sureste, Cordillera Central y puntos aislados del noroeste, suroeste y la zona fronteriza.

Para el viernes, se pronostican  pocas nubes en la mañana y aumentos nubosos muy dispersos en la tarde con algunos chubascos pasajeros  hacia el noroeste, suroeste y la Cordillera Central.

El resto del país estará bajo el dominio de una circulación de aire seco con partículas de polvo africano que en combinación al viento cálido del sureste contribuirá a temperaturas calurosas.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, especialmente en horas de la tarde con valores en zonas urbanas entre 30ºC y 33ºC, a pesar de que estamos en otoño. Temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina