6 de diciembre de 2022

Onamet pronostica lluvias dispersas y temperaturas calurosas

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que, debido a los efectos asociados a un sistema de alta presión, continuará un ambiente de nubes dispersas y de limitadas lluvias sobre nuestro territorio. 

No obstante, se presentarán algunos chubascos aislados y ocasionales tronadas hasta las primeras horas de la noche causada por el transporte de humedad debida al viento y a los efectos locales de calentamiento diurno sobre localidades las regiones: noreste, la llanura oriental y la cordillera Central. 

Para este lunes, la Onamet reportó que una masa de aire de reducida humedad estará originando un ambiente de nubes dispersas en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre la vertiente noreste, y el litoral costero Caribeño.  

«Después del mediodía, la presencia de una vaguada localizada al noreste del país y los efectos locales producirán nublados acompañados de aguaceros aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones: noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza», estableció la entidad.

Please follow and like us:@cumbrenews

Suscribete a Nuestra Pagina