19 de abril de 2024

Onamet pronostica pocas lluvias y temperaturas agradables

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este lunes, que campos  nubosos y los episodios de lluvias se verán limitados en la mayor parte del país, con lluvias dispersas en la tarde y la noche. 

La Onamet informó, que esto se debe a que las condiciones del tiempo permanecerán  bajo los efectos de un sistema de alta presión.

Meterología destacó, que estos efectos serán más evidentes hacia las regiones del noreste, sureste y la Cordillera Central; debido al transporte de campos nubosos asociado al viento y una débil vaguada al este de la isla.

En tanto que para mañana martes, el sistema de alta presión  se mantendrá incidiendo sobre el territorio nacional generando condiciones estables, sin embargo, el fortalecimiento del viento del noreste, y los remanentes nubosos de un sistema frontal producirán nublados ocasionales con lluvias aisladas sobre localidades de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Meteorología resaltó que las  temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia los sistemas de montañas y los valles en horas de la noche y madrugada con valores entre los 12°C y 18°C, y en las zonas costeras entre los 22°C a 18°C.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina