20 de abril de 2024

Onamet pronostica temperaturas calurosas y escasas lluvias para hoy

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para hoy temperaturas calurosas y aguaceros dispersos con tronadas ocasionales y ráfagas de viento, en horas de la tarde, especialmente sobre las regiones nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), además del viento del este/sureste.

Por otro lado, informó que el Huracán Earl se ubica cerca de la latitud 41.2 norte y longitud 53.5 oeste, a unos 610 km al sur de Cape Race Newfoundland y se mueve hacia el noreste a unos 56 kph, con vientos máximos de 165 km/h y una presión mínima central de 955 milibares. Por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.

Asimismo, Onamet indicó que vigila dos zonas de disturbios tropicales; la primera se ubica a 1,600 de kilómetros al este de la Antillas Menores, y posee 10% de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. La segunda con 0% a cientos al sur/sureste de las islas de Cabo Verde.

Para el domingo, Meteorología pronosticó nubes dispersas en gran parte del país en horas matutinas, nos obstante, en la tarde se estarían presentando nublados con chubascos locales en sectores del litoral caribeño, noreste, sureste, Cordillera Central. 

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina