28 de marzo de 2024

Onda tropical y vaguada provocará lluvias en gran parte del país

Continuarán las lluvias en gran parte del país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de la región Norte, el Noroeste, Noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por incidencia de una vaguada y al paso de una onda tropical al sur de la isla el mar Caribe.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta a 22 provincias por las lluvias que se registran que podrían causar crecidas de ríos y arroyos; además deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas y rurales.

En alerta amarilla están Santiago, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, La Vega Elías Piña y Santiago Rodríguez.

Mientras que en alerta verde están San Juan, Peravia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Santo Domingo, San José de Ocoa, Monte Plata, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo, Hermanas Mirabal y el Distrito Nacional.

En la tarde y primeras horas de la noche, se producirán aumentos nubosos con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se recomienda a los ciudadanos que residen en zonas vulnerables en las provincias en alerta estar atentos a los boletines de la Onamet y de los organismos de socorro y adoptar medidas que eviten pérdidas de vidas y daños a la propiedad.

Las temperaturas en el país seguirán calurosas, oscilando la máxima entre los 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24 grados celsius.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina