24 de abril de 2024

Pronostican altas temperaturas y aguaceros dispersos

Santo Domingo.  Las condiciones de tiempo sobre el país, estarán dominadas por los efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo del Sahara que provocan un ambiente de nubes dispersas a medio nublado en horas matutinas.

La Onamet comunicó que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, podría presentarse algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño, seguido de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre las localidades de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central; producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

“Recomendamos mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m”.

En la provincia Santo Domingo estará soleado y ocurrirán chubascos aislados en la mañana. En el Distrito Nacional habrá chubascos pasajeros en la mañana.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina