28 de marzo de 2024

Sábado lluvioso: Seis provincias en alerta verde por vaguada este fin de semana

El COE eleva a seis el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a la presencia de una vaguada

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a seis el número de provincias en alerta verde por posibles inundaciones urbanas y repentinas, debido a la presencia de una vaguada que generará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y noche de este sábado.

Las provincias en alerta son: Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo bajo ese nivel de alerta que anuncia cuantiosos volúmenes de agua, por lo que principalmente hay que abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo en un comunicado que la mayor parte de las lluvias caerán sobre las localidades ubicadas en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Además de la capital, la alerta verde fue dada para las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.

Como es habitual en estos casos, el COE recomendó a los habitantes de esas demarcaciones a seguir las orientaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

“Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”, advirtió el organismo

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina