19 de abril de 2024

Tormenta Earl dejará lluvias este domingo; no afectará el país de manera directa

Ell Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la formación de Earl, la quinta tormenta tropical con nombre de 2022 en la cuenca atlántica

Santo Domingo. La tormenta tropical Earl no afectará a la República Dominicana de manera directa, sin embargo se espera un incremento de las lluvias para este domingo producto de algunas bandas nubosas asociadas con el sistema informó hoy la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

En tanto que, el director Cetro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez llamó a la población a mantenerse atentos a los boletines de ese organismo y recordó que se mantienen ocho provincias en alerta verde.

Las provincias en alerta verde son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y La Romana.

Ceballos agregó que, respectó a la cantidad de lluvias que se espera caiga sobre el territorio nacional,  podrían superar los 50 milímetros.

Meteorología informó que el oleaje podría tornarse anormal en la costa noreste del país, por lo que se recomienda navegar cerca del perímetro costero desde Cabo Engaño hasta Cabo Cabrón.

Sobre Tormenta Earl

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó ayer que la formación de Earl, la quinta tormenta tropical con nombre de 2022 en la cuenca atlántica, que va a descargar lluvias el fin de semana en las islas de Sotavento, las Vírgenes y Puerto Rico.

Después de una “sequía” ciclónica de casi dos meses, el mapa atlántico del NHC está de nuevo poblado y no solo por Earl sino por Danielle, que este viernes llegó a ser un huracán en medio del océano, pero se debilitó a tormenta tropical la pasada noche y no representa amenaza para tierra.

Según el más reciente boletín del NHC, la tormenta tropical Earl está localizada a unas 115 millas (190 km) al este-noreste de las islas de Sotavento del Norte (Antillas menores) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h).

Se mueve a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste y seguirá en ese rumbo, aunque con una velocidad más lenta hasta principios del domingo. Después hará un giro hacia el noroeste con una disminución adicional en la velocidad de traslación desde el domingo y hasta el lunes.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina