25 de abril de 2024

Vaguada continuará generando lluvias este sábado

La Tormenta Earl no representa peligro para República Dominicana

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que, de acuerdo a la trayectoria del fenómeno tropical Earl, la cual se ubica a unos 190 km, al este de las islas de sotavento, Antillas Menores, con viento máximo de 65kph, se espera que en las próximas 96 horas el sistema pase alejado de República Dominicana.

Indicó que, aunque el fenómeno no represente peligro, las autoridades del organismo mantendrá un estricto seguimiento al movimiento del sistema meteorológico.

La Onamet agregó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una vaguada, la cual está ocasionando lluvias en algunas localidades de las regiones noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. 

Debido a las precipitaciones que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología emitió alertas para siete provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como inundaciones y deslizamientos de tierra.  

Las localidades bajo alerta son: Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor y el Seibo.

La Onamet advierte que, debido a la vaguada, este sábado se espera aguaceros sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y el Seibo. Dice que este domingo continuarán las lluvias.

De igual modo oficina del tiempo dijo que el huracán Danielle categoría I se ubica a unos 1470 km al oeste de las islas azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y está casi estacionario. Por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina