23 de abril de 2024

Vaguada y onda tropical seguirán provocando aguaceros en gran parte del país

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó humedad e inestabilidad sobre el área del mar Caribe asociada a una vaguada al noroeste del territorio dominicano.

Asimismo, en unión con una onda tropical al sureste de Puerto Rico, mantendrán las condiciones favorables para provocar nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente.

La vaguada y onda tropical producirán tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la región norte, cordillera Central y zona fronteriza, especialmente en la tarde.

La Onamet mantiene 12 provincias bajo alertas meteorológicas, ante posibles inundaciones, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

Las demarcaciones son: Dajabón, La Vega, Monseñor  Nouel, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez y Santo Domingo.

La Onamet continúa las restricciones para navegar en la costa Atlántica por el alto oleaje y avisa para mañana la llegada de otra onda tropical, que favorecerá lluvias y tormentas eléctricas en localidades del Noreste, Noroeste y de la cordillera Central, de manera principal en la tarde-noche.


Aunque la vaguada sobre la parte occidental de la isla permanece con baja posibilidad, 10 %, de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, el organismo sugiere a la población estar atenta a su evolución.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina