29 de septiembre de 2022

Vigilan dos nuevos fenómenos atmosféricos en el Atlántico

Santo Domingo. Fiona pasó a segundo plano, ya que dos nuevos fenómenos Atmosféricos captan la atención de los organismos meteorológicos por el gran fortalecimiento que muestran, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), vigila estos dos fenómenos que se desplazan por el océano Atlántico, entre ellos uno identificado como la tormenta Gastón.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gastón se formó ayer a la 5:00 de la tarde, y se localiza en la latitud 34.7 norte y longitud 44.4 oeste a unos 1,595 km al oeste de Las Azores. La tormenta se mueve hacia el noreste a unos 28 km/h y se espera que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas.

Sus vientos máximos sostenidos están estimados en unos 65 kph con ráfagas superiores y sus vientos de tormenta tropical se extienden a 110 km/h fuera de su centro.  Gastón no representa peligro para República Dominicana, según el predictor de la Onamet, Christopher Florián.

Otro fenómeno detectado es la onda tropical a unos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento, que, según el NCH, sigue mostrando signos de organización.

Informó que se espera un desarrollo adicional y podría convertirse en una depresión tropical en los próximos días a medida que se mueve hacia el oeste y el oeste-noroeste a una velocidad de 15 a 20 mph a través del este y centro del mar Caribe.

Please follow and like us:@cumbrenews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete a Nuestra Pagina