28 de marzo de 2024

Colegio enfermería anuncia programa de doctorado en Universidad Internacional Moon

El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), presenta el “Programa de doctorado en Gestión de la Enfermería y de Salud Pública”

Santo Domingo. El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (Codopenf), presentó este jueves, el “Programa de doctorado en Gestión de la Enfermería y de Salud Pública”, en alianza con la Federación Panamericana de Profesionales de la Enfermería, a través de la Universidad Internacional Moon (MIU) y la Red de Investigación Tecnológica y Estudios de Postgrado (RITEP).

La información fue ofrecida por licenciada Antonia Rodríguez, presidenta del Codopenf, quien exhortó a los/las enfermeras presentes en el acto de lanzamiento del programa de doctorado aprovechar la oportunidad de ampliar sus conocimientos y colocar el nombre de enfermería en el más alto nivel académico.

“El sistema, el mundo necesita cada vez más un personal capacitado y actualizado en conocimiento, para poder dar mejor respuesta a la población que tanto necesita y espera, porque cada cierto tiempo aparecen enfermedades nuevas”. sostuvo Rodríguez.

Así mismo, Yolanda Saturaría, Directora Nacional de Enfermería (DNE), quien participó en la actividad, motivó a los presentes a apoyar esta iniciativa del doctorado en enfermería y aseguró que serán muchos los que se van a optar por esta formación extra curricular.

La doctora en enfermería, Eliana Martínez tuvo a su cargo la presentación de los detalles sobre los requisitos para la inscripción de la oferta académica, certificados por la MIU.

“Tanto el doctorado en Gestión de la Enfermería y el de Salud Pública, tendrán una duración de 2 años, totalmente virtual, pensum de estudios estructurado por periodos y unidades curriculares, jornadas interactivas de aplicación virtual, videoforo y videoconferencia, entre otros”, dijo Martínez.

Señaló, además, que dentro de los requisitos están: certificación de maestría, síntesis curricular con soporte de título, documento de identidad, planilla de inscripción y reporte de pago.

Por su lado, la licenciada Antonia Rodríguez, dijo que, el CODOPENF aplicará un descuento al costo total del doctorado, a fin de motivar a todos/as las enfermeras dominicanas que deseen inscribirse.

“La inversión en el programa de doctorado será de 3 mil dólares, con un inicial de 300, y 20 cuotas restantes; El inicio de la docencia está pautada para el próximo jueves 2 de marzo con una duración de hora y media, máximo 2, un día a la semana”.

Para mayor información las/los interesados pueden llamar a los números 829-222-3268, Magister Antonia Rodríguez y 890-3477, licenciada María Elina Lima.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina