24 de abril de 2024

PUCMM invita a unirse a su Club de Lectura

Los interesados en ser parte del Club de Lectura de la PUCMM, pueden acercarse a las instalaciones de la biblioteca. También, llenar en la web del Sistema de Bibliotecas (pucmm.edu.do/biblioteca) un formulario en línea

Santo Domingo. El Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó este miércoles el Club de Lectura de PUCMM, un espacio que pretende incentivar la lectura recreativa y está dirigido a toda la comunidad universitaria: estudiantes, profesores, investigadores, egresados y personal administrativo.

Este Club de Lectura se lanzó simultáneamente en la Biblioteca Central, del campus Santiago, y en la biblioteca Rafael Herrera Cabral, en el campus Santo Domingo.  Además de la lectura de libros, desarrollará actividades como encuentros con autores, tertulias y debates, puesta en circulación de obras, talleres, conferencias, películas y documentales, además de otras actividades para el fomento y promoción de la lectura.

La coordinadora del Club de Lectura de la biblioteca Rafael Herrera Cabral, Vieska Camilo, explicó que, en Santo Domingo, este club se reunirá el primer miércoles de cada mes, a las 5:00 de la tarde en la Sala Dominicana.

Los interesados en ser parte, puede acercarse a las instalaciones de la biblioteca. También, llenar en la web del Sistema de Bibliotecas (pucmm.edu.do/biblioteca) un formulario en línea, ubicado en el apartado de formación de usuarios. La membresía es gratis.

“Estamos abiertos a que las escuelas de nuestra universidad se acerquen al Sistema de Bibliotecas y coordinemos club de lecturas por escuelas, que cada escuela también pueda tener un espacio de lectura”, agregó Camilo.

El lanzamiento de ambos clubes de lecturas, se hace a propósito de la segunda edición de la Semana del Libro PUCMM 2023, que lleva como temática “Fomentemos el hábito de la lectura”, dedicada a monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, Premio Nacional de Literatura 2023.   

Previo a la presentación de este club de lectura, y como parte de la Semana del Libro PUCMM 2023, el Sistema de Bibliotecas presentó el coloquio “Aproximaciones a la obra de monseñor Freddy Bretón”, en el que los maestros Minerva González, Teanny Cuesta y Pedro Antonio Valdez analizaron las poesías, ensayos y minificción de las obras de monseñor Freddy Bretón.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina