29 de marzo de 2024

AIRD celebra hoy el 59 aniversario de su creación

Santo Domingo.  La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), celebra hoy el 59 aniversario de su creación y el Día de la Industria con una apuesta por “una industrialización para el bienestar social, el desarrollo sostenible, el avance humano en todos los terrenos”.

“Una industrialización sustentada en una educación de calidad, en el fortalecimiento institucional que supere la impunidad y que haga al Estado cada vez más eficiente en la prestación de servicios, a la vez que garantiza estabilidad jurídica, atrayendo así nuevas inversiones”, proclamó la entidad.

En un documento de prensa la organización expresa que “Hoy celebramos el Día de la Industria Nacional y el 59 aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana. Vivimos un momento crítico para el país y para la humanidad a causa de la pandemia de COVID-19, pero también vivimos un momento de redefiniciones internas que fortalecen la determinación de nuestras empresas para nuestro presente y nuestro futuro: convertirnos en una potencia industrial en la región.

Precisa que sin embargo, en el marco internacional existente no se trata de cualquier tipo de reindustrialización, sino de una que implique hacer fuerte el avance hacia la Industria 4.0, sustentada en el conocimiento, en la innovación y desarrollo, en la investigación, en empleos de cada vez mayor valor agregado, en un crecimiento que llegue a ser vertiginoso de las exportaciones y de los encadenamientos productivos internos.

Una industrialización para el bienestar social, el desarrollo sostenible, el avance humano en todos los terrenos.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina