28 de marzo de 2024

Banco Agrícola ha beneficiados a más 65,000 pequeños y medianos productores agropecuarios

Autoridades del Banco Agrícola en momentos de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional

Santo Domingo. Desde agosto del 2020, el Banco Agrícola ha formalizado préstamos por RD$74,630 millones, los cuales han beneficiado a más de 65,000 pequeños y medianos productores agropecuarios, informó el administrador de ese organismo, Fernando Durán.

En una nota de prensa, Durán resaltó el dinamismo que esos recursos imprimen a la producción de alimentos en el territorio nacional y precisó que, de esa cifra, más de RD$11,505 millones fueron prestados a tasa cero y alrededor de 12,000 productores fueron beneficiados. 

El funcionario fue entrevistado sobre el tema momentos antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión del 179 aniversario de la Independencia Nacional, donde estuvo acompañado de los subadministradores, los directores departamentales y servidores de diversas áreas del Bagrícola. 

Durante la actividad, realizada en el marco del Mes de la Patria, Durán ratificó el compromiso de esa institución con los valores que mantienen viva la dominicanidad y el fervor patriótico 

Informó que el presidente Luis Abinader ha transferido recursos frescos a ese organismo financiero por RD$17,000 millones, medida que ha permitido atender los requerimientos de dinero de los productores nacionales.  “El presidente le ha facilitado recursos frescos al banco en unas condiciones que nunca nadie lo había hecho”, manifestó. 

Dijo, como que consecuencia, el país está produciendo alrededor de tres kilogramos de alimentos por día, contrario a otras partes del mundo que están produciendo alrededor de 2.15 kilogramos de alimentos. 

Precisó que el Gobierno al sector agropecuario ha sido tan alto que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Cultura (FAO) reportó que República Dominicana está entre los dos países de América Latina la malnutrición el año pasado, de 8.7 a 6.5 %. 

Resaltó la alta tasa de recuperación de esos recursos y aseguró que “el año pasado tuvimos una recuperación de unos 23,000 millones de pesos”. 

“Hay un gran dinamismo en el campo dominicano. Estamos, como institución financiera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los hombres”, aseguró el funcionario.  Durán estuvo acompañado de los subadministradores del Bagrícola, Gloria Fulcar, Juan Rosario y Víctor García, entre otros funcionarios.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina