29 de marzo de 2024

Ligia Bonetti llama a empresarios trabajar por desarrollo sostenible del país

Empresaria Ligia Bonetti

Santo Domingo.  La destacada empresaria industrial Ligia Bonetti, presidente ejecutiva de Grupo SID, fue invitada a realizar una conferencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a más 200 invitados, entre ellos autoridades, gubernamentales, directivos  de la Universidad y empresarios del país.

En su discurso, titulado Retos de la Dirección Empresarial”, Bonetti, realizo una ponencia cercana y con un propósito enumerando 8 desafíos fundamentales para continuar ante un futuro impredecible y desafiante para nuestro país y mercados internacionales.

De nosotros depende convertir las dificultades del presente en las oportunidades del futuro. De nosotros depende, tener una República Dominicana fuerte, resiliente, y productiva, siendo la punta de lanza del crecimiento y la competitividad nacional en todos los sectores de la economía nacional”, destacó Bonetti.

De igual forma acotó “Un aspecto que para mí reviste de gran importancia por su impacto en el desarrollo del país. Se trata de identificar el valor que pueden generar nuestras organizaciones. Y no me estoy refiriendo solamente a la contribución al producto interno bruto, a la generación de empleos o las inversiones que tenemos contempladas de cara al futuro.  Si no más bien, al rol que jugamos cada uno de nosotros en el avance del país hacia un modelo de desarrollo sostenible, integrador e inclusivo”.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de la Dra. Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, quien reconoció el respaldo del sector empresarial, destacando a Grupo SID como ejemplo, al que definió como un aliado comprometido en aportar en la educación de calidad para el país.

En el acto estuvieron presentes el padre Secilio Espinal, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional; Edwin Hernández Lantigua, director ejecutivo de la Fundación Madre y Maestra, miembros de la Junta de Directores de la PUCMM, académicos  y empresarios.

La invitación a Bonetti con su conferencia “Los retos de la Dirección Empresarial” forma parte del ciclo de ponencias de empresarios destacados que organiza la Fundación Madre y Maestra de esta PUCMM, como incentivo para elevar la sinergia academia empresa.

Please follow and like us:@cumbrenews

About Author

Suscribete a Nuestra Pagina